Tenía escasos años cuando me regalaron un juguete que llevaba mucho tiempo deseando. Había pasado noches esperándo que llegara el dia de mi cumpleaños para recibirlo. Sin embargo una vez llegó ese dia, desapareció de mí esa sensación. Fué como abrir una botella llena de humo conservada durante mucho tiempo y ver como ese humo se esfumaba y desaparecía en tan solo unos instantes. Me di cuenta de algún modo que habia caido en una trampa mental.
"Deseo", del latín "desidium", es "la acción de desear" , es "la cosa deseada", es "la fuerte inclinación de la voluntad hacia el conocimiento, consecución y disfrute de algo", es "el anhelo de saciar un gusto".
Uno puede llegar a ser esclavo de sus deseos, pero no puede vivir sin ellos, y en la medida en que seas capaz de saciarlos podrás sentirte satisfecho y feliz. El deseo se convierte en otra forma de respirar para poder sentirse vivo. Como afirma Eduard Punset en su libro "El alma está en el cerebro", "el deseo reivindica la vida, el placer, la autorrealización y la libertad".
Pero que pasa cuando alcanzamos lo deseado? Existen algún modo de continuar deseando lo deseado?
La sensación de deseo parece aportarnos mucha mas satisfacción que el mero hecho de llegar a poseer algo. El deseo tiene muchísima importancia y fuerza, y nos mueve de un modo que podría incluso cuestionar nuestras libertades. Igual que cualquier emoción o sentimiento, el deseo puede llegar a nublar nuestra razón y afectarnos en la toma de ciertas decisones. Pero una vez llegados a la consecución, al disfrute de ese algo, una vez saciado el gusto, el deseo desaparece. Continuar deseando lo deseado es contrario a su naturaleza. Pues de algún modo ese deseo se convierte, o sencillamente da paso, al aprecio, al amor, al valor... y otras muchas veces, por gracia o por desgracia, al desprecio.
A veces prefiero seguir con un ideal, un deseo candente que me dé vida, antes que vaciarme y perder eso que todavía me mantiene en pie. No quiero alcanzar el orgasmo tan pronto. Quiero disfrutar del viaje tanto como pueda. Pero esto, es tan solo a veces.
Quiero que seas como no puedes ser, porque si fueras ya no serías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario