La tecnología ha ayudado mucho en la comunicación. De eso no hay duda. Ahora por ejemplo me entero de cuando mi vecino va a cagar, y no precisamente porque oigo que ha tirado de la cadena, si no porque lo ha publicado en su twitter y a su vez en su facebook. Mi vecino tambien tiene una cuenta de youtube, donde publica videos con sus recetas caseras. Así me entero tambien, anonadado, de lo maravillosamente bien que cocina...
Tambien nos ha ayudado a quitarnos de encima las dichosas enciclopedias, ahora tenemos mas espacio en la estanteria. Aunque no se que era peor, si las enciclopedias o los pesados que las vendian. (Un saludo a todos ellos.)
El reencuentro con seres queridos, familiares y amigos olvidados está tambien a la orden del dia. Facebook y el correo electrónico, entre otros, han abierto muchas puertas y han cerrado muchas ventanas.
No cabe duda de que actualmente estamos avanzando en la comunicación de un modo casi abismal. Esperemos no caer y sigamos avanzando de un modo prudente a la vez que consecuente.
Tenemos en nuestras manos un herramienta importante que puede ayudarnos pero tambien dejarnos en bragas gracias a la confusión que a veces nos puede provocar.
"wuenas... Me congratula hablarles hoy del nivé de curtura generá. He aprindido a escribil y leer con un poco de aki y un poko de allis."
Válgame la exajeración. Y sirva como ejemplo, textos como estos no son difíciles de encontrar. Desde que empezamos con los "sms" quitando vocales y ahorrando letras para pagar menos, la moda a ido creciendo. Ahora equivocarse es algo normal. Sin ir mas lejos, he tenido que corregirme muchas veces a mi mismo debido a que de tanto ver barbaridades ya no sé que esta bien y que no. Dudo, luego existo.
Usemos el maravilloso google y cuando tengamos dudas, aunque no sean tetudas, resolvámoslas. (xD)
=)
PD: Aprovecho esto para comunicar a todos mis seres queridos, familiares y amigos Feliz navidad y próspero año nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario