jueves, 23 de julio de 2009

Todo tiene un precio.

Porque cuando hablamos de precio, lo primero que nos viene a la cabeza es el valor monetario que le damos? Quizá el popular anuncio de Mastercard nos ha llegado con un concepto de precio equivocado, porque realmente, todo tiene un precio... o no?

"Un bolso D&G: 1314 euros. Una regadera: 5 euros. Un seat ibiza: 9.900 euros. Un traje: 110 euros. Un pack actimel de sabores (con L. Casei inmunitas): 3,22 euros. Un cubata en una discoteca: Un atraco a mano armada. Una hostia: Regalada. Una tarde con tus mejores amigos: Si tiene precio, estas ofuscado. Para todo lo demás: Búscate la vida."

Si tomamos como precio el esfuerzo, pérdida o sufrimiento que sirve de medio para conseguir algo, o que se presta y padece con ocasión de ello (gracias D.R.A.E.), vemos que no todo es verde, ni suena a calderilla.

Que una excursión al monte con tus amigos no tiene precio? Tiene el mismo precio que el pollo que me he engullido 3 horas antes para tener la energía y los santos huevos de subir colina arriba. El precio de mis bambas, que sin ellas no andaría por los inexpugnables montes, el precio de mi gasolina pues sin ella no habría llegado al destino o cualquier otro motivo que ha sido condicional para realizar esa acción. Su precio. Todo tiene un precio. Hasta el amor cobra de besos y el odio de traición. La alegría de la vida y la tristeza de emoción.

Que precio tienes tu?

martes, 14 de julio de 2009

Saca lo que llebas dentro.

Saca lo que llevas dentro, pero sácalo ya. Deshazte de las estúpidas y típicas conclusiones de la tímida timidez. Déjate ver, que la pasión y el desenfreno pueden mas. Que tus instintos primitivos pueden llegar a dejarte mas aliviado que nada en el mundo. Céntrate en ti, céntrate en centrarte, en camelarte a ti mismo, lejos de aquél ser que sin más escondía tu rostro por temor. Temor a temer, temer a lo que dijeran. Y que digan lo que quieran, demuestra lo que vales y haz callar bocas. Bocas que no hablan mas que por hablar. Que vea el mundo quien eres y no quien pretendes ser. Que vea el mundo. Esa bestia que llevas dentro todavía no ha visto la luz, luz de la que tu le privas. Vas a ver al mas desahogado corazón, y no va a haber mas conclusión que el digno y placentero placer.

El cielo te espera, saca lo que llevas dentro...

sábado, 11 de julio de 2009

Mi odio "Temporal".

Él es muy ordenado, siempre pone las cosas en su sitio. Ha sido y será mi maestro, me deja aprender día a día, me ayuda a pensar, meditar y siempre está a mi lado, cuál fiel perro a su amo. También el mejor doctor que pueda tener, pues siempre cura mis heridas, sin embargo, no lo controlo, por mas quiera siempre va por su camino.
A veces dejo las decisiones en sus manos, cuando no me queda mas remedio. Y a pesar de sus bondades lo quiero matar a diario, porque tengo por seguro que él acabará matándome a mi.

Él me separa de ti. Él me angustia. Él me preocupa y siempre me promete. De sus muchas adversidades, nunca perdona. Cuando esté a mi favor, estará en mi contra, y sé que si algún día me entrega la felicidad, también se encargará de quitármela. Porque al final, todo se pierde en él... como lágrimas en la lluvia.


No creo en el Tiempo, creo en el ahora, que es lo único que sé con certeza.

martes, 7 de julio de 2009

Los modernos pasos de cebra.

A día de hoy, en tiempos de cambios y evolución, donde las alas ya no las tienen los pajaros si no las compresas, los pasos de cebra no podían quedarse atrás.

Ahora ya no son ciertamente pasos de cebra, han dejado atrás el triste y apagado blanco y negro para dar paso a algo mas modernista, con algo mas de color. Blanco y rojo. Podríamos llamarlos "Pasos de Wally", en honor a la vestimenta del personaje mas buscado del mundo.

No contentos con darles color, también les han dado un poco de forma, pues muchos de ellos están elevados, por eso de dar continuidad a la acera... (y por culo al coche).
En fin, se supone que todo cambio es para mejora, en este caso, y dándole la contraria a Rosario Flores, yo dudaría.
Las motos son grandes perjudicadas con los nuevos pasos de wally, los cuales al estar pintados en su totalidad se convierten, con un poco de lluvia, en algo muy cercano a una peligrosa pista de hielo. Pero eso no importa, votemos por la modernidad.

Demosle un poco de color a la ciudad.

sábado, 4 de julio de 2009

Llueve (en mis ojos).

Atrás quedaron las miradas,
tristes ellas, ahogadas.
El dia en que vieron tus palabras
grandes ellas, reflejadas.

Delante estaban tus sentimientos
todos ellos ahora tormentos,
fruto del olvido, poco conseguido.
Nació un ser por ti concebido.

Esperanza era su nombre,
vive era su excusa.
tiempo su apellido,
y con esto me despido.

No lo parece, llueve. (en mis ojos)

Has oido aquel silencio?

Al despertar.
Al mirarte a los ojos.
Al verte en mis brazos.
Al besarte.
Al final de tu canción favorita.
Al esperarte...
Al mirar a la luna.
Al soñarte.
Al recordarte.
Al morir.
Al usar silenciador.
Al sordo.
A la soledad.
A David Bisbal.
Fujitsu.
La peor mentira.
La duración de una pausa.
La retórica de amantes.
La virtud de los locos.
El Oro.
Los Héroes del ...
Se rueda.
Blanco, ilimitado, inmóvil.


No digas nada.

jueves, 2 de julio de 2009

La muerte, para revivir.

Tras la reciente muerte de Michael Jackson, y de últimamente varios personajes públicos importantes, me he dado cuenta de cuán importante es la muerte para revivir, para resurgir.

Es bonito ver como la gente se entrega con cuerpo y alma tras la muerte de una importante persona. Que si homenajes, que si donaciones, que si actos de rememoración... Incluso he oído en las "noticias" que se han suicidado varios fans de Michael Jackson al enterarse de su muerte. Todo por la tristeza que nos deja la perdida de alguien que nos aportaba algo a nuestras vidas y deja de hacerlo, para siempre. También ocurre cuando la persona tiene los días contados, o se sabe que dentro de poco, por su estado de salud, nos dejará. Imaginaros al típico abuelo al que se le caen las lágrimas y algún que otro pedillo porque no se lo aguanta, al frente de un acto de exclusiva dedicación a su persona. Es una lástima que se haya de esperar a tan tristes momentos para homenajear a alguien. Aún así este último caso es de los mas dignos.

Estaría bien que a estipulada edad, a un artista se le hiciera homenaje. Y luego que siga su andanza. Pero que al menos lo viva. Y pueda recibir gozo de ello, sin tener que andar cojido de los brazos porque sus piernas tiemblan como gelatina. Por dar opciones, uno también podría elegir el día de su muerte. Seria una opción drástica, pero que cojones. Se daría a conocer públicamente el día y hora de la muerte y se montaría una despedida como Dios manda. Pa' vivirla.

Así que si eres artista y tu carrera se ha estancado, quizá sea tu hora, en la tumba te espera la gloria.

miércoles, 1 de julio de 2009

Estimado cliente o Es timado cliente?

Cuando nos convertimos en clientes es porque necesitamos los servicios de alguien. Pero esos servicios siempre traen consigo y para ti unas perdidas, generalmente económicas. Pues el dinero mueve el mundo en la actualidad, mucho a nuestro pesar.

Día a día se ríen en nuestras narices de nosotros elevando impuestos, generando variaciones por intereses y haciéndonos creer que todo va bien. A mi me da la sensación de que nos quedamos atrás. Y no hablo de política, hablo del funcionamiento de la sociedad actual, algo defectuoso, pero por ahora el único factible que se nos ha ocurrido.
Esta claro que en el mundo hay dinero suficiente para que todos y cada uno de los habitantes de este planeta seamos no tan solo bien pagados, si no poseedores de un alto numero de ceros en nuestras cuentas. Al fin y al cabo el dinero lo fabrica el hombre.
Pero que pasaría si todos fuéramos millonarios? Evidentemente es una pregunta bastante lógica, que nadie trabajaría, y si nadie trabajase no habría producción y sin producción, acabaríamos todos bajo un caos que nos llevaría de vuelta a la prehistoria... Así que yo de momento, pese a todos los disgustos, me quedo con la actualidad. Bajo la mierda de la impotencia, la falta de sentimientos y la avaricia que mueve el verde, y sucio dinero.

Así que no es de extrañar que todos timemos y seamos timados alguna vez. Por el contrario también hay buenas acciones. La balanza esta ahí. Recordemos que sin lo malo, lo bueno no tendría sentido.
Esta claro que en tiempos de evolución y cambios, lo que deberíamos hacer es adaptar la modesta frase de bienvenida "Estimado cliente" con tan solo un simple espacio. Es timado cliente.
Porque el cliente siempre tiene la razón. (Después de darte por culo, es lo mínimo que pueden hacer.)

"Si yo tubiera una escoba cuantas cosas barrería."


Disculpen las molestias.