A veces quieres expresar lo que sientes...
Tratas de emerger de lo más profundo de tu ser para con un poco de suerte llegar a soltar una expresión elocuente que muestre tu realidad. Mas bien en un acto de encontrar la empatia con algún otro ser, la reciprocidad de sensaciones y sentimientos. Vislumbrar que uno no está solo, y así con un sabor agridulce por la triste coincidencia, sentirse arropado y acolchado, un poco mas lejos de lo que es la soledad. Esa que solo entiende de unos. Esa que dícese con arrogancia ser una egoista.
Tras cada segundo que transcurre hay millones de luces encendidas, miles de corazones enamorados y cientos de risas entre canciones. Pero aún así otros tantos elevados se sienten ahogados, sin control, por una sensación de aislamiento y ceguera hacia el movimiento de la vida.
Nada parece evitar que el sin sentido cobre vida. Hasta que como un relámpago de luz, un instante de lucidez, una palabra en un fondo blanco, salva a uno y obedece a pensar que todo es transitorio. Como la vida. Como el dolor. Como lo aterrador de un silencio sin respuesta. La mezcla de emociones nace en un momento.
Tratas de clonar tu soledad en las palabras, expresándola, para con un fin paradójico destruirla. El contacto con otro ser te hace sentir libre del oscuro pozo del cual te has dado cuenta que puedes escapar. Sigues temblando tras el inicio inesperado. No estas solo y parecen entenderte perfectamente. La empatia nace y surge la ilusión, seguido de la alegría. Dejas atrás la horrible experiencia pero temes, muy a tu pesar, tarde o temprano volver a caer en ella. Recuerdas la precaución a modo de ley, al pie de la letra, y te agarras al otro ser con palabras y promesas. Le hablas de tu discordia a la soledad. Pactáis la eternidad. Pero llevados por la emocíón os olvidáis de la transición, también ocurre con el contacto. Éste, tampoco es eterno. Un instante solo y vuelves a empezar.
A veces quieres expresar lo que sientes...
Buen texto, todo es transitorio pero se debe intentar pasar de una luz a otra evitando pasar por la oscuridad.
ResponderEliminar