"El amor, como la materia, se basa en simetrías. El hombre y la mujer se buscan para formar la paridad. Cada persona necesita encontrar su complementaria, como una partícula tiene su simetría en otra antipartícula. Cada quark tiene su antiquark. Cuando nos enamoramos, pensé que había encontrado mi antipartícula.
Sé poco de las leyes del amor. Tal vez no difieran mucho de las leyes de la mecánica cuántica: el romance entre la partícula y su antipartícula es dramáticamente efímero. Tras el contacto, se aniquilan mútuamente. He ahí la paradoja: unirse para aniquilarse. El quark y el antiquark se destruyen emitiendo un gran número de partículas. El hombre y la mujer lo hacen liberando un gran despliegue de energía. El amor es destrucción."
Cita del libro "El corazón de la materia" de Ignacio García-Valiño.
Ese libro tiene que ser interesante. ¿Lo recomiendas encarecidamente?
ResponderEliminarLa verdad es que he leído de mejores. Es una novela con bastantes detalles que no llevan a ninguna parte. Muy de adjetivos para adornar. Pero aún asi, siempre te llevas anécdotas, palabras y datos curiosos de un libro. Y éste tiene unas cuantas que hacen no haberme arrepentido de leérmelo. Si alguna vez te has planteado si existen los fantasmas y los sucesos paranormales, lo recomiendo, pero no encarecidamente. ;P
ResponderEliminarBuena valoración, por ahí iba mi pregunta con lo de encarecidamente, me confirmas que debe estar bien pero no es un imprescindible. ;)
ResponderEliminar