sábado, 23 de octubre de 2010

Hablo de momentos.

"Estoy asustado, pero siento que me puedo quitar de encima todo el pasado."

El pasado. No hablo de un pájaro que has perdido de vista, hablo de momentos. El pasado te encadena. Todas tus acciones pasan a formar parte de tu vida sin que puedas dar marcha atrás. Y ahi es cuando piensas en los errores. Si cometes un error y no puedes dar marcha atrás, como lo solucionas?
Antes de que pienses en una respuesta, déjame decirte que yo no creo en los errores. Afirmo que los errores, el fracaso, no existe. El fracaso no es mas que un logro, un modo de ver como no debes hacer las cosas. Y eso no es un error, es un aprendizaje. Gracias a eso puedes avanzar de algun modo, sin hundirte.
Las huellas que dejas al aprender pueden pasar factura. Pues solo tu eres consciente de que has cambiado algo. Sabes que has aprendido, pero aveces, de nada te sirve si no puedes demostrarlo. Conocer no es saber. Y para ello necesitas oportunidades, oportunidades para poder demostrar que realmente has aprendido de la experiéncia. Sin embargo a veces no es fácil, pues las oportunidades no se te brindan fácilmente. Ahí es cuando entra en juego nuestro dilema. Como encontrar una oportunidad? Como demostrar que no vas a repetir ese "error" que te ha llebado al aprendizaje?
La respuesta es, viviendo el presente.


El presente. No hablo de regalos, hablo de momentos. El presente contribuye al pasado, es lo que dejas a cada momento. Y tambien te da oportunidades pues las oportunidades estan echas de momentos, y con el tiempo surgen, como los sueños al dormir. El presente tambien contribuye al futuro de algun modo, pues el futuro se convierte constantemente en presente.
Pero todo se reduce al ahora. Vivir ahora. Vivir aqui. Vivir este momento.


El Futuro. No hablo de sueños, hablo de momentos, realidades que vas a construir. Y esta vez, serás mucho mas feliz con tu experiencia.




Me diste un tesoro en forma de papel y yo lo desgarré. Ahora me he dado cuenta de que ese papel era un tesoro, he aprendido. Quiero otro tesoro, ahora sé valorarlo como tal y no lo romperé. Como puedo demostrártelo?

Tiempo, tiempo y más tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario